Tras el incremento de las extorsiones telefónicas en todo el país, Baja California Sur, no se ha quedado atrás ya que se ha registrado un aumento de estas prácticas a los empresarios de la entidad, informó Gustavo Díaz Tronco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en BCS (COPARMEX).
Comentó que se han estado llevando de la mano el tema de la capacitación al personal de las empresas que se encargan de recibir llamadas, para que estos no proporcionen información administrativa importante que pueda afectar a la empresa.
Expresó que con estas capacitaciones también se tiene la intención de enseñar a los trabajadores a identificar cuando es una llamada de extorsión, debido a que las personas que realizan estas prácticas cada vez cuentan con más información engañando a los empleados con más facilidad.
Gustavo Díaz Tronco, presidente de COPARMEX BCS:
"Se estima que del 100% de los socios se estima que casi un 60% ha recibido llamadas o mensajes de extorsión telefónica o virtual, donde ya cuentan con información del representante legal o algún directivo de la empresa, siempre le comentamos al sector que mucha de esa información es pública, está en medios digitales donde estas personas lo consiguen y lo usan para extorsionar, el tema aquí es tener cuidado con esas llamadas y darles un seguimiento de denuncia"