La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la campaña "Participo, voto y exijo", con la cual buscan que más personas sean parte de la próxima jornada electoral. El proyecto está compuesto de dos partes: la campaña "Yo Sí Voto", dirigida a jóvenes, y la organización de un debate ciudadano en el que se espera que participen los diez candidatos a la gubernatura de Baja California Sur.
En el debate, el cual se llevará a cabo el 20 de mayo en el Teatro de la Ciudad, los candidatos deberán responder las preguntas de los ciudadanos acerca de temas de interés social. En cuanto a la campaña "Yo Sí Voto", el empresario Juan Manuel Pérez Amparán señaló que estarán trabajando en redes sociales bajo tres ejes: 1. Yo no soy partícipe del abstencionismo; 2. No permito la apología al partido en el gobierno; 3. Si lo veo, lo denuncio.
Por su parte, el presidente estatal de la Coparmex, Gustavo Díaz Tronco, invitó a los ciudadanos a contrastar las propuestas de cada uno de los candidatos.