La alcaldesa de Mulegé, Baja California Sur, exhortó a la población a no cruzar vados y arroyos debido a que las fuertes lluvias estan generando crecidas en estos lugares, un vehículo fue arroyado con personas al interior, afortunadamente lograron ser rescatadas a tiempo.
Las bandas nubosas de "Hilary" ya originan importantes precipitaciones en Mulegé, donde según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estará impactando como categoría 1 o 2 la madrugada del domingo.
La presidenta municipal llamó también pidió a las empresas y comercios suspender las actividades y dejar salir a su personal a resguardarse, sobre todo en zonas donde ya hay corridas de arroyos como: Santa Rosalía; Heroica Mulegé. Vizcaino y toda la Pacifico Norte.
Llamó a la empresa minera El Boleo dejar salir a sus trabajadores antes de que queden atrapados y no puedan cruzar a sus casas, fue en esta zona donde un vehículo terminó atrapado y fue arrastrado por la corriente.
"Es demasiada el agua que está ocurriendo, sabemos que donde está la minera El Boleo los trabajadores que son muchísimos se atraviesan en 2 vados grandes. Hago un llamado a la empresa desde este consejo estatal, hicimos lo propio en las páginas para que las empresas grandes que manejan mucho trabajador que no vayan a quedar atorados en carreteras".
En estos momentos se presenta un carretero en el kilómetro 169 por la crecida de arroyos, en la comunidad de San Bruno. Además, en las curvas de la Heroica Mulegé hay deslaves de rocas, también en la Cuesta del Infierno.
Hasta este momento hay más de mil personas en refugios temporales tan solo en este municipio de Baja California Sur.