Después de dos años de pandemia y que el turismo en las zonas rurales haya bajado un poco, en lo que va del transcurso del año se ha llegado a notar un incremento en la reactivación del turismo.
En el mes de abril del 2019 con relación a este año, se vio un incremento del 21% el doble que el año anterior, pueblos como Todos Santos Y Loreto recibiendo el nombramiento de renovación de pueblo mágico.
El Subsecretario de Turismo Fernando Ojeda comentó sobre los controles de seguridad que se tienen y los filtros para brindar a los visitantes y los trabajadores.
" LA REACTIVACIÓN DE TURISMO EN GENERAL EN BAJA CALIFORNIA SUR AL MOMENTO CON LOS DATOS QUE CONTAMOS CON RELACIÓN AL MES DE ABRIL DEL AÑO 2019 DONDE FUE EL MEJOR AÑO HEMOS CRECIDO 21% MÁS ES DECIR ESTAMOS CON DOBLE DÍGITO EN CUANTO A LOS INDICADORES DE PASAJEROS VÍA AÉREA QUE LLEGAN A BAJA CALIFORNIA SUR Y PUES ESO ES LA MEJOR SEÑAL DE QUE SE ESTÁN HACIENDO LAS BIEN "
" CON NUEVAS COSAS QUE SE HAN INCORPORADO A LA ACTIVIDAD TURÍSTICAS COMO SON EL TEMA BIOSEGURIDAD BUENAS PRÁCTICAS HIGIÉNICAS CONTROLES FILTROS TODO ESO PARA CERTEZA YA QUE SEGUIMOS ATENTOS A LA SEGURIDAD DE NUESTROS VISITANTES DE LOS TRABAJADORES "