Durante la pandemia, la Cruz Roja Mexicana del estado de Baja California Sur, se vio afectada económicamente, junto a ello algunos de sus colaboradores, como personal médico, paramédicos y administrativos, pues suspendieron algunas actividades esenciales en la cual subsidiaban con los gastos económicos y de mantenimiento.
Daniel Santacruz Rendón Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que respecto a los adeudos el problema aun persiste, sin embargo, gracias a una colecta que se organizó junto a la tienda comercial Soriana lograron recaudar fondos y así poder subsidiar el 50% o un 60% del adeudo que se traía desde meses pasados, pues son alrededor de 15 a 20 colaboradores afectados por la pandemia y por la falta de este pago.
En este sentido, señaló que han tenido apoyo por parte del gobierno del estado y por el ayuntamiento de La Paz y se espera que en unos días más ya puedan tener liquidado todo el pago de los afectados.
"El problema aún consiste en un proceso de prioridad liquidando y viendo los medios para poder solventar este problema tan fuerte que tenemos con operadores para médicos y partes administrativas de cruz roja mexicana.
llevamos un gran avance hemos tenido ya algunos apoyos por parte de una colecta que estamos haciendo con la colecta nacional de soriana con eso se liquidará gran parte del personal la tercera zona militar también nos hizo una donación que se fue prácticamente a la problemática de salarios que tenemos con los trabajadores quisiera pensar que entre un 50 60% de los trabajadores ya han recibido alguna cantidad importante".
"Hemos tenido buenos acercamientos nuevamente con el gobierno del estado con nuestro municipio de la paz con empresarios con el segmento sector privado y hemos tenido esa buena aceptación estamos pensando ya en un par de días poder subsanar al 100% esa deuda que tenemos"