El procurador del estado, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que la causa de muerte del ciudadano Daniel Collins fue infarto agudo al miocardio, según la necropsia de ley.
A través de redes sociales, la ciudadanía exigió justicia por el caso de Daniel Collins, quien presuntamente había recibido una golpiza mientras caminaba de regreso a casa el pasado 14 de febrero, una vez concluido el Carnaval La Paz.
Falleció el 24 de febrero. Autoridades descartaron las versiones sobre una supuesta agresión física.
Mediante rueda de prensa encabezada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), se dieron a conocer las evidencias de la investigación donde, a través de videos, queda claro que no fue víctima de lesiones durante el regreso a su casa.
Las causas de la muerte: infarto agudo de miocardio asociado a crisis hipertensiva. Accidente vascular cerebral isquémico. Neumonía de etiología desconocida. Falla renal.
"Los médicos legistas adscritos a la dirección de servicios periciales de esta procuraduría se informó que la causa de muerte fue infarto agudo al miocardio asociado a crisis hipertensiva derivado de evento vascular. Afirmaban de una golpiza, no presentaba ninguna huella de violencia diferente de un golpe que traía una lesión en labio producto de una caída" dijo Daniel de la Rosa.
Autoridades reiteraron que la persona no presentaba huellas de violencia. A raíz de una caída presentó un golpe en el labio y una pequeña lesión en la parte posterior de la cabeza, las cuales no representaban un riesgo mortal.