"Los últimos años asociaciones civiles se han encargado de realizar en diversos puntos de la ciudad oasis urbanos estos son espacios multifuncionales para el disfrute de la comunidad".
Área que provee beneficios en la ciudad, a través de infraestructura verde y vegetación nativa.
"Es recuperar los espacios que tenemos en la ciudad y devolverle a la ciudad su función ecológico que es albergar estas especies de aves lagartijas abejas polinizadores y demás y todo eso gracias a la participación de los ciudadanos trabajamos muy de la mano con vecinos".
Además, mediante murales coloridos y juegos, son un espacio de aprendizaje, diversión y sensibilización para chicos y grandes.
La ciudad de La Paz cuenta con 3 Oasis Urbanos, uno de ellos en el Jardín de niños María Luisa Navarro en colonia El Esterito, en la UABCS y a las afueras del Ayuntamiento de la Paz.
Tienen arte urbano como murales y también mobiliario urbano como paradas de camiones mesas de picnic en el caso de este en particular tiene algunos juegos para niños".
Contienen, limpian y filtran el agua de lluvia, haciéndola disponible a la vegetación y reducir inundaciones, crean materia orgánica y evitan la erosión, ofrecen albergue y alimento para polinizadores y reducen las temperaturas, son algunos de los beneficios en tener "Oasis Urbanos".
"Hicimos esta mezcla de métodos de infraestructura verde en donde esta zanja profunda y luego le pusimos diferente capaz de piedra que permite que el agua pueda llegar más hacia el fondo no y a la hora de que el agua corre pues parte se infiltra ahí".
Urbanería en conjunto con EPI México y Niparajá, esperan en un futuro tener más áreas amigables con la comunidad y poder devolver a la naturaleza un poco de lo que durante años nos ha brindado.