Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el musical. Sin la posibilidad de asistir a bodas, quinceañeras y otro tipo de eventos, su principal fuente de ingresos desapareció casi por completo.
En promedio, la Banda La Mejorcita asistía a quince eventos al mes. Después del Carnaval de la Paz 2020, el último escenario en el que se presentaron, no han vuelto a tocar. Sin embargo, los quince integrantes de la banda y los miembros del staff no se quedaron de brazos cruzados. Mientras la situación mejora, se ocupan en otros empleos.
Aunque ya han pensado en los protocolos que seguirán una vez que las autoridades permitan que se presenten en eventos, saben que por el número de integrantes de la banda será más difícil que esto suceda, pues no en cualquier escenario podrán mantener la sana distancia. Sus seguidores, por otra parte, preguntan cuándo podrán oír a la banda en vivo. A pesar de que por el momento no pueden reunirse, desde sus casas, los integrantes de la Banda La Mejorcita planean sus siguientes proyectos musicales.