Habitantes de la colonia esperanza 1 en calle calles Océano Atlántico han denunciado que cada temporada de lluvia se encharca el agua en toda la vialidad, además se le suma el problema del derrame de aguas negras, donde colapsan todos los registros en la zona.
Uno de los habitantes afectados expresó que esta problemática es añeja y pese que se ha hecho el reporte con autoridades municipales y estatales no han hecho nada para solucionarlo, lo que más preocupa son los fétidos olores provenientes de las aguas negras.
Aunado a que se mezcla con el agua de la lluvia generando mosquitos o moscas lo que representa un riesgo para la salud, en ocasiones habitantes se ve la necesidad de desinfectar sus hogares o bien mantener puertas y ventanas cerradas a fin de no estar soportado malos olores.
"Generalmente dura semanas el charco y pues todo el arrastre de aguas negras junto con la lluvia genera ciertos organismos nocivos para la salud mosquitos ranas cucarachas y demás entonces esta fecha directamente en la salud de la ciudadanía o de la gente que vivimos en esta área".