En noviembre del año pasado, COEPRIS suspendió las labores en Psicofarma, la única comercializadora de fármacos psiquiátricos y neurológicos en el país, debido a que se descubrieron malas prácticas en el proceso de fabricación contando con contaminación cruzada, envasado sin técnica de esterilidad y almacenamiento de materia prima en áreas contaminadas.
Hasta el momento los pacientes que consumen estos medicamentos no han podido abastecerse en instituciones públicas y privadas, lo cual genera una grave preocupación por parte de ellos y sus familiares.
Veronica / ciudadana afectada
"Dieron permiso para comercializar a otro laboratorio.encontraron algunas personas en Guadalajara y ciudades de México, al estado no llego nada y está agotado también. dejan sin opción a la población,hay muchas personas que están en crisis referente a salud mental y muchas familias que estamos muy preocupadas de que nuestro familiar recaiga al momento de que se termine el medicamento que pudimos conseguir"
Los pacientes denuncian que no hay medicamentos que los suplan ni otra marca en el mercado, pero que las autoridades correspondientes les han dicho que si.
Hasta el momento no se han lanzado comunicados claros lo cual genera cada vez más la preocupación de la población que consume estos medicamentos, mencionan sus peticiones no han sido tomadas en cuenta ya que en el país no se le toma la importancia que requiere la salud mental