Cada 10 de mayo se celebra "El día de las Madres", fecha de venta ícono para el sector restaurantero, es considerado como el mejor día del año, en cualquier lugar de la República Mexicana. El Estado de Baja California Sur, no queda exento, las ventas de productos y servicios son demandados, aunado con la visita de comensales, generando una derrama económica que asciende hasta un 100 por ciento.
Lorena Hinojosa Oliva, Consejera Regional de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado , explicó, que, el sector restaurantero se preparó días antes, previo a la fecha, a fin de que las madres de familia, pasarán un tiempo en compañía de sus hijos o nietos.
Argumentó que, se vieron con la necesidad de contratar el doble del personal, durante estas fechas y las que se avecinan, además que se prepararon con promociones o distintivos en cada restaurante.
"Que en este día o en estos días porque somos antes y después del día 10 de mayo hay festejos contratamos el doble del personal del que tenemos básico así que eso también es un beneficio para todos hay mucha gente contratada eventualmente algunos ponemos música algunos bailables alguna promoción rifas pero siempre pensando en cómo satisfacer este día tan especial para todas las mamás".