Luego de que el pasado fin de semana se registrará un derrame de combustóleo por una fisura en el ducto de la plataforma de descarga de los barcos de Pemex a los tanques de
En el almacenamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Punta Prieta, se logró derramar al menos 4 litros de hidrocarburos.
Al respecto Bernardo del Castillo Olvera, especialista en emergencias y seguridad industrial informó a este medio de comunicación que el problema del derrame se pudo haber originado por falta de mantenimiento tanto en las instalaciones como también en las tuberías, así mismos señaló que, tiene que ver con el clima de la zona que también pudo afectar esta zona.
Preciso que no solo es cuestión de una fuga, si no de diagnosticar qué otras complicaciones se podrían obtener, otro de los detonantes pudo ser por el peso de los miles de carros, tractores o camiones que transitan por la zona.
"De qué es un problema, pero el problema no es nada más el derrame, sino que es necesariamente tiene que ver con el que el en algún lado muy posiblemente en algún tuvo que vaya por debajo de la carretera tengas una fuga haya roto puede ser que tuvo allá sido perforado pues no hay que olvidar que encima arriba de esa carretera a e mucho tráfico pesado".
Comentó que tras el derrame de combustible el problema fue evidente por el cierre de la carretera, precisó que esto también afecta al medio ambiente y en la salud de los habitantes.
"El más evidente es el cierre de la carretera la tienes que cerrar para limpiarla la emisión del combustóleo así en aceite el combustóleo en el suelo el combustible es irritante para la piel para los ojos para las vías respiratorias por eso ves que la gente tenía puesto su traje es como de astronauta, cómo está el problema de la contaminación del suelo porque depende mucho del suelo y de la composición del suelo hacia dónde se va ese combustóleo"