Recientemente mediante redes sociales se ha generado descontento por parte de consumidores que aseguran que hay un desabasto de gas en la zona, que se usa en una infinidad de sectores.
Al respecto, el supervisor de la central de distribución que se ubica en la zona sur de la capital, Global Gas, que por motivos personales decidió proporcionar información de manera anónima
Reconoció que se ha registrado un desabasto en la capital, sino también en el municipio de Cabo San Lucas
"Tenemos un desabasto en la zona tanto en la paz como en los cabos san josé esto debido a fallas en la logística qué es en el ferry no nos está llegando no no es suficiente estamos trabajando a los límites tratando de dar el servicio está dónde podemos las unidades que están llegando son contadas para todas las 1 cómo le menciona estamos dándole prioridad a lo que son negocios comercios para donde tenerlo qué es la economía y darle atención a los domésticos".
Destacó que, se está trabajando solo al 35 por ciento de la capacidad, priorizando los comercios, para no detener la economía local como también a los usuarios.
La falta se debe a que en las últimas semanas se ha dado mantenimiento a la zona del suministro que se ubica en Pichilingue, sin embargo, la fecha se sigue aplazando.
"Trabajando yo creo al 35% de lo que estaba hablando por el desabasto realmente hay que estar esperando a que no llegue por el ferry estamos en espera de día con día, están el mantenimiento está en mantenimiento el lugar que nos suministra con normalidad y el mantenimiento se les a plazo es algo necesario es algo que se necesita y pues a esperarnos hasta que todo funcione con normalidad".
Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) detallan que, del 13 al 19 de noviembre, el precio por litro es de 24.67 pesos.
"Lo más consciente es que todos tengamos conciencia y compramos lo necesario para poder ahora sí una semana 15 días los negocios también tener un poco de consideración con los demás para que todos al menos alcancen un poco de producto y podamos seguir trabajando y no detener la operación"
Cientos de consumidores de dieron cita a centrales para poder abastecerse de este importante combustible,
El supervisor de la central de la empresa hizo una invitación a la ciudad a guardar la calma y de no suministrar el recurso si no es necesario, esto con el fin de seguir abasteciendo a usuarios que lo estén requiriendo.