"En años atrás dio inició la construcción de lo que viene siendo la clínica del imss en colonia la fuente , está vendría beneficiando a todo el sector y población que se ubica en la zona sur de la ciudad, sin embargo la construcción de esta misma continua". La esperada Unidad de Medicina Familiar número 14 + 7, tiene desesperados y preocupados a residentes de la colonia, por la falta de avances durante este tiempo. Expusieron que la obra tiene un retraso de casi 5 años
"Sí, ha estado desgraciadamente para hacer un tema de salud que es muy importante si he estado muy lento lo de la construcción porque ya tendrá como unos 20 años que se dijo que se iba a construir ese centro, y pues todavía no se termina ahí está, va avanzando lentamente la verdad".
Fue en octubre del 2019 que el gobernador en turno, Carlos Mendoza Davis colocó la primera piedra de la clínica ubicada en calle del Sol y del Río en una superficie de 2 500 m2. Con una inversión de 117.3 millones de pesos que incluiría 14 consultorios de medicina familiar, 7 de enfermería especializada, un consultorio de salud, 1 de epidemiología, sala de Rayos X, y cubículo de ultrasonido.
Según autoridades en ese entonces, estimaron que entraría en función en 2020.
Sin embargo, en pleno 2024 aún no es una realidad.
Situación que afecta de manera directa a derechohabientes. Si se presenta una emergencia, relataron tener que manejar cerca de 9 km para llegar a la clínica más cercana desde 20 a 40 min les toma llegar para la atención médica. El desplazamiento se vuelve trastornoso.
"Mire yo tuve un caso de una hija que se me enfermó pero vivimos ahí en camino real se me enfermó a la una de la mañana. yo casi no manejo aquí en la paz, entonces a esas horas tuve que agarrar el carro para llevarme a mi hija".
"Mi hija iba muy mal vomitando través de la ventanilla vomitando, y ese es el caso que a mí en lo personal me ha sucedido". Según autoridades de la administración actual se prevé que en julio de este año se entregue la obra. Habitantes aseguraron que los retrasos en la construcción de la clínica ponen en peligro su vida por la falta de atención médica en la zona.