El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, informó que las finanzas del municipio se encuentran severamente dañadas.
Señaló que hay errores garrafales cometidos durante la administración pasada y este problema mantiene en la incertidumbre a trabajadores ante sus pagos.
Tan solo la deuda de nóminas es superior a los 2 mil millones de pesos. Sin embargo, dijo que, pese a la difícil situación financiera con la que se recibieron las arcas del Ayuntamiento, se ha logrado cumplir en tiempo y forma con el pago de nómina, sin registrar atrasos hasta la fecha.
"Son más 2 mil millones de pesos en puras nóminas de 2023 y luego realizando una proyección más de mil 600, si mal no recuerdo, millones de pesos para el 2024, todavía sin subsanar obviamente más del 40% de la nómina, son errores garrafales que la administración anterior en los que llegó a incidir obviamente nos dejó el problema", dijo el alcalde de Los Cabos.
Finalmente, dio a conocer, 58.2% de excedente de nómina, lo cual representa 700 millones de pesos al año. En cuanto al pago a proveedores, la deuda supera los 2 mil millones de pesos.