Ante el aumento de violencia que se vive en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron el pasado lunes a una Jornada de Oración por la Paz.
Representantes de la Iglesia católica señalan que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirse para pedir por la paz.
Obispos, religiosos y sacerdotes piden acciones a realizar, como misas especiales para pedir por aquellas personas que han sido asesinadas y desaparecidas en México.
El vocero de la Diócesis de La Paz, padre Juan Gómez Esqueda, dio a conocer que Baja California Sur se une a la oración por la paz, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz también participó y estuvo de acuerdo en el comunicado por la CEM, Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
Donde piden cuatro acciones concretas a realizar en esta jornada por la Paz:
1.- Pedir por la memoria de sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados.
2.- Todo el mes de julio realizar misas en diferentes puntos significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido muerte violenta.
3.- Las eucaristías del día 31 de julio serán para victimarios, debido a que necesitan una reconversión.
4.- y, finalmente definir acciones como marchas, horas santas y mensajes al pueblo.
"Cada parroquia de acuerdo a sus horarios y circunstancias, pero todos nos hemos unido exactamente en lo que se pide. una marcha no la vamos a tener cómo se pide ahí porque nosotros desde el 2021 lo venimos haciendo pidiendo por la paz, un comunicado del obispo no se va a hacer porque también se pidió que fuera colegiado todos juntos, pero el obispo si te metes a google varias cartas en donde el obispo hablado respecto a la paz".