El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Rigoberto Mares, se pronunció en contra de la iniciativa que busca liberar a la pesca comercial a especies como: Chiro, Pez Gallo y Dorado aseguró que la determinación surge por temas económicos y políticos.
Añadió que esto traerá consigo un impacto negativo y económico al estado de Baja California Sur, en especial a los municipios de La Paz y Los Cabos, ya que el mayor atractivo turístico es la pesca deportiva dejando una derrama económica importante.
El planteamiento es añejo, Rigoberto mares comentó que anteriormente él había presentado una iniciativa para interponer una pena a quién pescará de manera ilegal especies reservadas a la pesca deportiva, sin embargo no se tomó en cuenta , iniciativa que está pensando en proponerle una vez más.
"Porque hay muchos intereses económicos sobre todo económicos algunos políticos sobre todo económicos en liberar la pesca de pez dorado a la pesca comercial hay mucho poder de muchas empresas que están muy interesadas en hacer una pesca indiscriminada de esta especie pero pues insisto eso traería sería repercusiones".