El pasado 29 de Mayo, la suprema corte de justicia de la nación acordó con referencia a la controversia que presentó el ejecutivo del Estado, con referencia a los conflictos internos del H. congreso de BCS una suspensión temporal.
Por su parte esta mañana se celebró una rueda de Prensa convocada por los diputados integrantes de la fracción de Morena.
El diputado Humberto Arce acusó de vergonzosos los actos del Gobernador, Carlos Mendoza por su intromisión en este conflicto interno.
Se señaló que la declaración que se brindó por parte del gobernador estaba incompleta, pues este omite que la suspensión dictada por la presidencia fue sometido al pleno, y que el pleno no autorizó la suspensión.
El pleno en uso de sus facultades constitucionales tomó una decisión soberana Autónoma de no autorizar la suspensión Y esa parte
Por el momento todo el trabajo legislativo realizado después de esa fecha se encuentra suspendido hasta que se dicte una resolución definitiva.
La fracción se niega a dialogar con con los 8 diputados previo a sesionar, todo alegato se resolverá arriba de la tribuna.