La determinación del ejecutivo estatal de vetar el decreto del Congreso del estado sobre el presupuesto de egresos 2021, ya causo reacciones por parte de diputados del Congreso del Estado.
El diputado Esteban Ojeda, destacó que no se realizaron recortes a educación, seguridad y salud, solo recortó el presupuesto de difusión de la imagen del Gobernador, boletos de avión, gastos de oficina del Ejecutivo, renta de vehículos y gastos suntuosos e innecesarios.
La diptuada Petra Juárez, dijo que es falso que los diputados de Morena y PT intentarán con la modificación de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, reducir los presupuestos a rubros fundamentales como la Salud, Educación y Seguridad.
"Lo que se aprobó fue reducir el presupuesto de la oficina del Gobernador, que tiene gastos excesivos en publicidad, viáticos, y otros rubros que no son prioridad ante la situación del #COVID19" expresó la legisladora.
Por su parte, el iputado Homero Gonzalez Medrano, Presidente de la Diputación Permanente del Congreso de BCS, expresó que la postura del Gobernador aduce legalidad y esconde su desprecio por los necesitados y su predilección por el ejercicio arbitrario del dinero del pueblo.