A más de dos semanas de movilizaciones de las y los trabajadores de la educación en Baja California Sur, esta mañana miles de trabajadores se encuentran congregados en el palacio de gobierno e intentan entrar a las oficinas de gobierno para exigir entablar diálogo con el ejecutivo.
La base sindical del SNTE y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se encuentran en medio de una mesa de diálogo para buscar solución a la problemática del sector educativo que afecta a más de 60 mil estudiantes de educación básica que se encuentran en paro laboral desde hace más de dos semanas.
El magisterio se encuentra molesto, golpeando puertas del palacio debido a que en la reunión no se encuentran representantes de todos los sectores del sindicato, exigen entrar para escuchar las negociaciones ya que hay maestros que llegaron desde las zonas más alejadas del estado.
El magisterio en Baja California Sur exige el pago de quinquenios en un 100%, entrega de plazas a trabajadores de la educación (maestros y personal administrativo), servicios médicos de calidad, entre otras demandas. Son más de 16 trabajadores de la educación afectados.