En 2009, la pandemia de la influenza A-H1N1 hizo que Tortas Pingüino cerrara sus puertas. En 2020, otra pandemia, la del COVID-19, les dio vida una vez más. Las Tortas Pingüino datan del año 1990, y es un establecimiento reconocido entre los habitantes de La Paz.
Después de que el negocio cerrara hace once años, Miguel y su esposa, los actuales dueños, se enfocaron en el arte y en el diseño gráfico. Juntos iniciaron una imprenta de serigrafía. Sin embargo, las ventas de dicho negocio se cayeron debido a la pandemia que estamos viviendo.
El 27 de abril de 2020 Tortas Pingüino abrió sus puertas. Los conocimientos de serigrafía y diseño gráfico de los dueños han sido parte clave de su estrategia de publicidad: bolsas y empaques son impresos en su taller.
La recepción que tuvieron tras las reapertura los sorprendió completamente. No esperaban que tantas personas recordaran las Tortas Pingüino. A diario reciben pedidos de personas que dicen haber sido clientes frecuentes hace más de diez años.