Mario Lona y su esposa, viajaron desde Tijuana, Baja California a la ciudad de La Paz a pasar unas agradables vacaciones de aniversario.
El impacto del Huracán Norma lo vivieron con miedo, incertidumbre, sin insumos e incomunicados
Denunciaron que el hotel Club "Hotel Cantamar", los abandonó
"Nos dejaron ahí ahí prácticamente parado no teníamos agua potable no teníamos agua para el inodoro y menos para bañarnos no teníamos luz la señal del internet wi-fi y pues como si está algo retirado de la ciudad no tenemos mucha señal en los teléfonos y pues no la pasamos todo el trabajo prácticamente sin comida nada más tenía ahí fue todo lo que comimos el sábado".
Dentro del hotel contabilizó poco más de 20 personas que se encontraban en las misma situación.
Elementos de seguridad, los encaminaron de regreso a la ciudad.
Además sus vuelos fueron cancelados, su gastos ascendieron hasta los 20 mil pesos extras, en alimentación, transporte y una vez más pagar hotel.
"Pues al momento el domingo en la mañana la verdad que ni dormimos el aeronaso se nos metía el agua no teníamos nada estábamos inundados no teníamos nada y el domingo hablamos en la 911a la policía municipal y la verdad que muy buena respuesta y la verdad que nosotros le dijimos queremos salir".
Según información de la Secretaría de Turismo y Economía(SETUE) hubo la cancelación de 158 vuelos en los aeropuertos del municipio de Los Cabos, situación que ha afectado a más de 13 mil usuarios. Además, que hay una ocupación hotelera del 60%, con casi 50 mil turistas en la entidad.
VUELOS CANCELADOS 158
USUARIOS AFECTADOS 13 MIL
OCUPACIÓN HOTELERA 60%
FUENTE. SETUE
Por su parte, almirante Santiago Morgado Gómez, comandante de la Cuarta Región Naval en La Paz, comentó que durante la contingencia hubo afectaciones en embarcaciones menores que estaban fondeadas en la Bahía de La Paz, estimó poco más de 20 entre yates y veleros en estas condiciones y 3 hundidos.
"Provocaron que todos los veleros y yates que estaban fondeado en que no te iba a paz se vinieran a ciudades de la región veleros destrozados pero además todo el boulevard está lleno de embarcaciones menores como los buques se soltaron porque los vientos provocaron que la chamarra de saltar de romperse provocaron que se arrinconaron desde la región por todo el bulevard".
Ante esta mala experiencia, los turistas lograron salir del hotel, pese a que pasaron esta desagradable situación esperan volver al destino en otro tiempo para poder disfrutar las bellezas del estado.