La actual presidenta de Grupo Reto BCS, Luciana Sánchez Collins, sufrió cáncer de mama hace tres años. Hace dos, se unió a Grupo Reto. Sin él, mencionó, su experiencia de lucha contra el cáncer habría sido completamente distinta, habría sido una locura. Rodearse de mujeres que están pasando o han pasado por lo mismo, hace que el proceso sea menos solitario.
Luciana Sánchez señaló que el miedo a que el cáncer regrese nunca se va, y que son espacios como estos los que otorgan las herramientas necesarias para enfrentarse a ese miedo. Los miércoles de cada semana, acompañadas de una psicóloga, tienen sesiones grupales de manera virtual. Estas sesiones han sido de gran utilidad en estos tiempos de pandemia, pues quienes padecen cáncer se encuentran más vulnerables al COVID-19. Además, en las sesiones se han tratado algunos temas como el miedo de acudir a los hospitales y contagiarse.
Durante esta pandemia no solo se han apoyado en lo emocional, también le han dado alimentos y medicamentos a las que lo necesitan, pues estos últimos han escaseado en los diferentes servicios de salud. La presidenta de Grupo Reto BCS hizo una invitación a quienes desean unirse a las sesiones grupales. Lo único que tienen que hacer es solicitarlo a través de la página de Facebook.