Como balde de agua fría cayó la noticia de la remoción de Milena Quiroga de la Comisión de Fiscalización, en su lugar fue colocado el diputado sin partido Ramiro Ruiz Flores.
Las noticias empezaron a surgir, luego de que esta mañana se realizó una reunión a puerta cerrada, en donde la presidenta de la Comisión Permanente, Maricela Pineda García anunció cambios para "mejorar la dinámica legislativa" en el Congreso de Baja California Sur.
Otro de los descalabros fue la destitución del titular de Finanzas, Armando Cota Núñez; regresa al puesto Francis Covarrubias.
En lo que refiere la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, que estaba al mando de Esteban Ojeda Ramírez, queda presidida por la diputada sin partido Perla Flores Leyva.
Los Diputados y Diputadas de la Fracción mayoritaria de MORENA, hoy rindieron una rueda de prensa, en donde se vieron rostros desfigurados, dolor y resentimiento.
Dieron a conocer que habrán de buscar mayor transparencia, eficiencia y consenso con la ciudadanía, aunque no fue el trabajo demostrado en los 9 meses que estuvieron al frente.
Hubo aprobación de leyes sin consenso, leyes que no sacaron y hasta soberbia, según los cuestionamientos y reclamos de la ciudadanía a través de redes sociales.
El descalabro principal, es que MORENA llegó siendo mayoría, y hoy son minoría por la falta de trabajo y oficio político, un golpe durísimo al Representante de Programas Federales en el Estado, Víctor Castro Cosío.