El Parque Nacional Bahía de Loreto, es un área natural protegida, considerada uno de los mayores tesoros del país. Este parque marino alberga una gran cantidad de especies marinas, plantas endémicas, aves, e increíbles paisajes. Está conformado por 5 islas, La isla Coronado o Coronados, la isla Danzante, la isla Del Carmen, isla Monserrat y la isla Santa Catalina.
Recientemente el Parque Nacional Bahía de Loreto, ingresó a la lista verde de la unión internacional para la conservación de la naturaleza. En la cual se destacan los sitios que cumplen con una serie de lineamientos estrictos de cuidado, protección y conservación de la naturaleza. Por ese motivo se recomienda ser cuidadoso y no dañar estos espacios.
Rafael Murillo / Guía turístico: "Les recomiendo primero que nada disfrutar porque no solamente es el hecho de que vas a viajar y vas a pasar solo por el lugar sino tratar de entender un poco de la ecología de la geología y de la biología del lugar también es importante manejar las cosas con mucho respeto no se recomienda tocar si hay plantas alrededor debemos tener mucho cuidado de no pisarlas por eso están los senderos porque también es una de las maneras en las que se puede disfrutar la isla haciendo caminatas pero siempre hay que tener respeto por la vida"
Sin duda este lugar es ideal para una escapada de fin de semana o para unas vacaciones rodeadas de naturaleza y aventura. Relajarse en la playa, snorkelear, bucear, realizar senderismo, avistamiento de aves y distintos animales marinos son unas de las tantas actividades que se recomiendan hacer en las distintas playas de este parque marino.
Raymundo Vargas / Guía turístico: "Aquí en estas islas alrededor de lo que es la isla danzante podemos hacer el avistamiento todo el año de mantarrayas y delfines, en el transcurso del año nos podemos encontrar con avistamientos alrededor de la isla danzante de la ballena de aleta también conocida como ballena tropical, de esas podemos hacer avistamiento casi todo el año a diferencia de la ballena azul y gris que solo entran tres meses los cuales son enero, febrero y marzo"
Asimismo, se puede realizar la pesca deportiva pero para esta se deben de contar con ciertos permisos y se debe practicar en puntos específicos para de esta manera no dañar la biodiversidad marina. Visitar el parque marino es una experiencia única, para la cual es importante contar con la asistencia de un guía certificado, no solo para ir a los lugares indicados, si no para aprender sobre historia, naturaleza y ayudar a la preservación de estas áreas.