El 31 de diciembre es una de las fechas más importantes del calendario porque representa el fin del año y la comida no puede faltar.
Quienes se dedican a servicios de banquetes, aseguran que los pedidos incrementan un 100 por ciento, o más pedido es el lomo y la tradicional lasaña.
"En año nuevo la estrella en el caso de mi negocio es la lasaña y en segundo lo que es el lomo muy rara vez el pavo creo que cuando hacen bueno creo que preparan como que más el pollo ya ves que hay como que ponen pollo engordo bien raro no sé cómo se llama y ya lo hacen como pues pago pollo relleno".
Los ingredientes que no pueden faltar en una lasaña, es la carne molida de res, cerdo o una mezcla de ambas, zanahoria y calabaza, salsa marinara, que es una salsa de tomate 100 por ciento natural, hierbas italianas, pimienta y sal al gusto.
"Ahí ya va lo que es la salsa boloñesa que es la carne de res con la salsa marinada y bueno lleva condimentos sobre todo hierbas italianas y hierbas finas y en un momento le vamos a añadir el bechamel".
Una vez integrado los ingredientes, se coloca en el horno de 15 a 20 minutos para su cocción. Luego de este procedimiento se emplata con una acompañada de una ensalada.
"Aquí está nuestra tradicional lasaña de amore y emilio está en año nuevo la acompañamos con papas gratinadas al horno espagueti de albahaca y una ensalada de mix de lechuga y las fresas nueces".
Pese a que el origen de la lasaña se remonta al siglo I d.C. en Roma, al pasar de los años en México como en la península este platillo se ha vuelto típico que no puede faltas en épocas decembrinas.