"Recientemente el Ayuntamiento de La Paz implementó el programa 24 siete con el objetivo proporcionar agua todos los días del año a las colonias que carecen del vital líquido. afortunadamente en algunas colonias. esto ya es una realidad".
El tener agua potable en casa era impensable, ahora es realidad para la señora Socorro, habitante de la colonia Roma, ubicada en la zona noroeste de la ciudad de la Paz .
"Nos sentimos todos bueno yo de mi parte yo estoy muy agradecida porque así nos dijo la presidenta municipal que íbamos a tener agua todos los días que ya no íbamos a padecer de eso y entonces yo estoy conforme me siento a gusto y no tengo problemas".
De acuerdo con la calendarización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) en el corte del mes de enero a 106 colonias fueron suministradas vía red hidráulica, como colonias Pueblo Nuevo, Los Olivos, Centro, Santa Fe, la Fuente, solo por mencionar algunos.
El realizar actividades tan indispensables: como bañarse, lavar la ropa o trastes y hasta bañarse sin miedo a quedarse sin agua es un hecho para decenas de familias.
"Fíjate que yo utilizo el agua para lavar lavar mi ropa para regar mis matitas que ya tengo muy pocas ya no tengo muchas y para dejarles árboles que tengo nomás eso es todo".
"En botes el agua para el lavadero en dos botes grandes y en el tinaco no más y en regar las plantitas ahorita ya tenía días que no la regaba".
Chicos y grandes han gozado de los beneficios de tener agua.
Para cuidar el suministro , evitan dejar correr agua sin necesidad, sobre todo si no estás haciendo uso de ella, almacenarla en botes cuando se necesite, lavar ropa 1 vez a la semana y regar plantas plantas cada 3 días, solo por mencionar algunos ejemplos.
"Yo trato de cuidarla de no regar el agua a la banqueta de ponerme a tirar aquí en la calle porque he visto personas que se ponen a regar las banquetas y todo eso y no".
El agua se usa de manera cotidiana, las familias ubicadas en ciertas colonias de la capital pueden utilizar el vital líquido sin temor a que un día no les llegue más.