En la mañana del lunes 13 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, llevó a cabo una operación en respuesta a una denuncia anónima recibida el 6 de noviembre.
La denuncia señalaba actividades ilícitas relacionadas con la venta y/o consumo de drogas en una residencia ubicada en la calle Cactus de la colonia Los Cardones, en la capital del estado.
Como parte de las indagatorias, los agentes realizaron previamente actos de investigación, que llevó a la visita del domicilio en cuestión.
Al identificarse como Agentes Estatales de Investigación Criminal, los elementos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por un morador.
En respuesta a la agresión, los agentes repelieron el ataque e ingresaron a la vivienda, no obstante, el agresor logró escapar por la parte trasera.
Al tener conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos solicitó una orden de cateo al Juez de control, la cual fue concedida para realizar la inspección del interior.
Al examinar uno de los cuartos, se encontraron cartuchos percutidos y sin percutir, básculas grameras, un arma de fuego tipo pistola, 44 paquetes confeccionados con papel aluminio y emplaye de plástico transparente, que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana equivalente a un millón de dosis.
Asimismo, 25 envoltorios con una sustancia sólida y granulada equivalente a 6 mil. 250 dosis. Además, se incautaron diversas identificaciones. Ante estos hallazgos, los agentes resguardaron la vivienda para el aseguramiento de los indicios.
La PGJE reafirma su compromiso con la seguridad y la lucha contra el tráfico de drogas, trabajando para mantener un entorno seguro para la comunidad. La investigación continúa para identificar y procesar a los responsables de estas actividades ilícitas.