A un año de que se registrará el primer caso de covid19 en Baja California Sur, se confirmó un brote de casos en el asilo de ancianos San Vicente de Paul de la capital.
La directora del Asilo María Odalis Sarmiento Rodríguez confirmó que recientemente personal de la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas tanto al personal como a los residentes.
Los resultados arrojaron que 26 de los 27 residentes arrojaron pruebas positivas, mientras que 13 de 26 trabajadores también salieron positivos a Covid19, la directora mencionó que dos de los residentes manifiestan síntomas como descenso en la oxigenación y cuadros de fiebres, uno lamentablemente tuvo que ser hospitalizado.
Se tomó la determinación que la mayoría de la comunidad del asilo permanezca aislada en las instalaciones, algunos trabajadores con comorbilidades fueron despachados a sus domicilios.
Autoridades sanitarias evalúan reconvertir la instalación del asilo en un hospital COVID19 debido a la magnitud del brote.
Cabe destacar que, desde hace varias semanas, la directora había solicitado a las autoridades coordinadoras del Plan Nacional de Vacunación que incluyeran a los ancianos residentes del asilo sin embargo la respuesta fue negativa.