Normalmente durante el mes de diciembre suele registrarse un aumento de siniestros viales y este año no ha sido la excepción. La gran carga vehicular que se concentra en la ciudad de La Paz, aunado al tráfico por las posadas y compras decembrinas, son factores importantes para que se presenten toda clase de siniestros viales.
"Hemos tenido bastante actividad en tema de hechos de tránsito casos lamentables que han derivado en un deceso y la verdad es que han sido personas muy jóvenes que nos duele mucho a tener ese tipo de hechos y comentar que aunque estadísticamente el mes de diciembre es un mes bastante movido en temas de seguridad y en temas de realidad no nos quita el compromiso que tenemos con la ciudadanía"
En lo que va de diciembre se tienen registrados 210 accidentes en el municipio de La Paz, de los cuales resultaron 31 personas lesionadas, 1 deceso y 2 lesionados en estado grave. Es importante mencionar que aunque dichas cifras de siniestros viales parecen alarmantes es lo que normalmente se registra durante la temporada.
Las autoridades hacen un llamado a la población a manejar de manera cuidadosa, sobre todo a los conductores de motocicletas quienes son los más expuestos a riesgos mortales ante accidentes de tráfico.
"Unas pláticas para motociclistas las cuales son obligatorias para emitir la licencia esto a manera preventiva ahí se les dará a conocer temas de seguridad vial y recomendaciones de tránsito los días 22 y 29 de diciembre de 9 a 12 horas, el teléfono para poder comunicarnos y agendar esta plática dirigida a motociclistas es el 612 123 63 68 de la unidad de educación vial"
Ante esta situación las autoridades recomiendan a los usuarios respetar los límites de velocidad, como los señalamientos y los semáforos sobre todo durante altas horas de la noche, utilizar cinturón de seguridad y evitar conducir bajo el efecto de sustancias nocivas.