Eduardo de Dios Zermeño Director de Proximidad Social y Seguridad Pública de la Policía Municipal del Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que, afortunadamente se ha tenido una reducción del 30 por ciento en incidencias delictivas, ya sea robo en casa habitación, robo en comercio o de vehículo en comparación al año anterior.
Por lo que se han tenido 86 reportes en los primeros 3 meses del año, sin embargo, el 50 por ciento incide por robo a casa habitación, ya que los amantes de lo agendo optan por entrar a la parte trasera de los hogares, llevándose aparatos electrónicos.
Destacó que, es de suma importancia tener contacto entre los mismos vecinos, ya que son un parte fundamental en la seguridad, puesto que en la mayoría de los casos detectan alguna persona sospechosa y se realiza el reporte correspondiente.
Puntualizó que, gracias al equipamiento de más unidades, se ha logrado subsidiar la demanda en los reportes, así mismo recomendó a la ciudadanía asegurar sus casas antes de salir, tanto puertas como ventanas.
"Estamos dando puntual seguimiento precisamente a los robos porque el modo operandis de las personas amantes de lo ajeno es venderlo por facebook o muchas cosas las empeñan lógicamente en casas de empeño como le comentaba tratábamos de que los reportes del ciudadano llegar lo más pronto posible para poder nosotros hacernos llegar de la información necesaria de características físicas para poder hacer un peinado ahora sí que en la colonia para poder hacer la retención de estas personas".