En el video grabado por una cámara de vigilancia, funge como la principal evidencia de la agresión sufrida por Martín Valtierra, Director de Contrastes de Comondú.
Momentos antes de que fuera agredido el comunicador, se le aprecia descendiendo de su vehículo y abriendo la cochera.
Instantes después un segundo auto hace contacto, del cual descienden dos personas encapuchadas y armadas, al parecer con bat de béisbol.
La agresión ocurre a las 20 horas 8 minutos y 15 segundos, bastaron 8 segundos para que le produjeran lesiones en cráneo, fractura en brazo derecho, hematomas en piernas y cuerpo.
Mientras el comunicador es agredido por estas dos personas armadas, una mujer que se encontraba a bordo del vehículo, desciende rápidamente, huye y pide ayuda.
En ese instante ambos agresores huyen de la escena del crimen.
En el lugar se aprecia al periodista lesionado caminando convaleciente hacia el vehículo, toma el celular y solicita ayuda.
Las agresiones en contra del periodista dejaron graves lesiones, heridas que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo la vida
Gracias a la grabación se pudieron establecer las características del vehículo de los atacantes.
Se trata de un auto marca Hyundai, línea Accent, modelo 2004 aproximadamente, dos puertas, color oscuro con "primer".
Vidrios polarizados, franja de color oscuro a los costados, rines de color negro y calcomanía de San judas Tadeo en la parte media superior del vidrio.