El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Daniel de la Rosa Anaya, consideró que sí es necesario dar seguimiento al nuevo censo de desaparecidos debido a que una gran cantidad de reportes de desapariciones están duplicadas.
La Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas arrojó que hay 400 personas desaparecidas en Baja California Sur y no 953 como lo indicaba el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas a inicios de año.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Daniel de la Rosa Anaya, atribuye esta reducción a casos que se encontraban duplicados, incluso hasta en cuatro ocasiones, otros más que sí fueron localizados, pero no existió reporte ante la Fiscalía, también hubo personas que se encontraban recibiendo apoyos por parte de la Delegación de Bienestar.
Recordó que no es certero el actual registro debido a que no solo las procuradurías o fiscalías del país agregan fichas, también otras instancias como la Comisión de Derechos Humanos hasta la propia Comisión Nacional de Búsqueda por lo que es fundamental que se realice una nueva base