Tras las altas temperaturas que se han registrado en Baja California Sur, siendo el poblado de San Antonio el más afectado registrando 43°C a finales de este mes de septiembre. Especialistas comentan que los climas extremos aunados a los incendios que se han presentado y a la gran cantidad de vehículos en la entidad están teniendo fuertes impactos en la calidad del aire.
Eduardo Sánchez, oficial de laboratorio en la organización Bcsicletos, informó que los niveles que se presentan tan solo en la ciudad de La Paz son bastante elevados, por lo que estiman un aumento de contaminación en el aire de un 10 a 15% en comparación a 2022.
Asimismo, expresó que esta situación que dificulta la realización de actividades al aire libre, sobre todo en las zonas cercanas a las vialidades principales de la capital, tales como boulevard forjadores, Colosio, Abasolo, 5 de febrero, 5 de mayo, Margarita Maza de Juárez y el libramiento Roldan, ya que han monitoreado una mayor cantidad de contaminación.
"Con respecto a datos del 2022, las cifras de este año van en aumento, en ciertas temporadas van a la par pero aumentan, nosotros registramos principalmente la contaminación que viene del escape de los vehículos, realizamos un monitoreo y vamos en el carril de atras de algun coche, entonces estamos notando que hay más vehículos soltando mayor cantidad de humo, igualmente hay más vehículos en las calles, por eso los valores de este año han incrementado"