La presidenta municipal, Paz del Alma Ochoa Amador, informó que poco más de cuarenta exfuncionarios del Ayuntamiento de Loreto demandan a su administración pagos por indemnización por dejar de trabajar para el municipio, de entre 150 y 200 mil pesos por persona.
La funcionario informó que exservidores públicos panistas, que tenían cargos de primer nivel, exigen liquidaciones extratosfericas cuando lo proporcional oscilaba entre los 30 y 40 mil pesos, cantidad que fue pagada en tiempo y forma, sin embargo, el Tribunal Burocrático del Estado notificó sobre las 44 demandas laborales.
Paz Ochoa, recordó que funcionarios de primer nivel que entran con cada administración cumplen con un contrato de confianza por cierto periodo, y quienes están demandando no ameritan ninguna indemnización porque no es despido como tal, si no una culminación de contrato.
Reiteró que seguirán este proceso por la vía legal ya que no permitirá que el Ayuntamiento pague indemnizaciones que no son correctas.
"Obviamente vamos a estar en espera y muy respetuosas de lo que define la autoridad competente, sin embargo, no estamos de acuerdo y como lo dije en su momento, yo voy a defender el patrimonio de los loretanos porque el dinero es del pueblo y es para el pueblo", mencionó.
El Ayuntamiento de Loreto cuenta con una base laboral de cerca de 800 trabajadores, 356 corresponden a empleados de confianza, mismos que cuentan con contratos de trabajo que pueden vencer cada cierto periodo.