Tras los múltiples avistamientos de peces remo en la Bahía de La Paz, la Dra. Graciela Tiburcio, especialista en manejo y conservación de vida silvestre, explicó que hay poca información sobre la especie en cuanto a sus hábitos y forma de reproducción debido a que comúnmente vive en las profundidades del océano.
Según la Dra. Durante el verano, que es su época de reproducción, es cuando más se puede llegar a ver al pez remo en áreas más accesibles, aunque sigue siendo un pez de profundidades, en ocasiones, se le puede encontrar a partir de los 6 metros hacia el fondo del mar.
Aseguró que el pez remo es un misterio en muchos aspectos, y su estudio representa un desafío para la comunidad científica. Sin embargo, cada avistamiento proporciona valiosa información que ayuda a comprender mejor a esta enigmática criatura de las profundidades oceánicas.
"Hay poca información, derivado a sus hábitos que son peces de grandes profundidades donde el humano todavía no puede acceder libremente como para tener estudios ya incluso de comportamientos de otras especies ya el humano ha llegado a grandes profundidades, pero todavía falta. no podemos estar mucho tiempo".