A través de redes sociales Leslie, una joven de Santa Rosalía evidenció por medio de un video como fue acosada sexualmente por un hombre mayor. La joven relató que, al intentar vender su carro, esta persona se contactó con ella para probar el vehículo y saber si se encontraba en buenas condiciones para comprarlo.
Una vez que Leslie accedió, el hombre la llevó por rutas donde se perdió la señal telefónica y le ofreció que tuviera relaciones sexuales a cambio de dinero. El adulto le pidió en reiteradas ocasiones que le diera besos o abrazos, mientras la joven le externaba en repetidas ocasiones que regresaran, sin embargo, la persona al volante seguía conduciendo mientras le hacía comentarios incómodos.
Una vez que Leslie le dijo que tenía pareja, el agresor le preguntó como tenía relaciones sexuales con su pareja, pedía explicaciones sobre su intimidad.
Leslie en todo momento trató de evadir los temas, relata que se encontraba con miedo de que pudiera golpearla o dejarla en carretera sin que nadie supiera de ella al no acceder a sus insinuaciones. El acosador le pidió que le prestara amigas para que tuvieran relaciones sexuales con él.
"Consígueme una amiga tuya, consígueme una amiga, debes de tener. Dame tu número pues para whatsapear".
La joven expuso que este hecho fue el momento más incómodo y frustrante de su vida, en momentos pensó no regresaría con su familia. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y Leslie se encuentra bien en compañía de su familia. Señaló que interpuso una denuncia y espera que esta persona pague para que no haga daño a otra mujer.
Este vídeo es una muestra de las denuncias que de manera recurrente mujeres exponen en el estado, en un lugar donde ya no perciben seguridad.
De acuerdo a la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI se estima que 15.3 % de las personas de 18 años y más en zonas urbanas fue víctima de al menos un tipo de acoso personal y/ o violencia sexual en lugares públicos.