Un extranjero que habita en la comunidad de Los Barriles colocó piedras a las afueras de su hogar en la playa para que bañistas que acuden a la zona no se acerquen a su propiedad, el hecho ha indignado a la ciudadanía.
A través de imágenes difundidas por pobladores, quienes expresaron su molestia por tratar de adueñarse de un espacio público, se observa maquinaria que entró a la zona y delimitó el área con grandes piedras.
No solo llama la atención que sean colocadas las rocas, también que accedan a la zona vehículos que no deben entrar a la zona de playa al considerar que Los Barriles es zona de anidación de tortugas. En un vídeo se aprecia como la maquinaria está sacando las piedras de la misma playa.
El Artículo 8 de la Ley General de Bienes Nacionales establece que todos los habitantes de la República pueden usar los bienes de uso común.
Mientras el Artículo 127; dice que en el caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma, así como a las playas marítimas.