Cada Semana Santa las carreteras y playas se abarrotan por miles de ciudadanos, a fin de pasar un rato agradable con familia o amigos, es por ello que mecánicos explican que es de suma importancia checar los carros antes de salir a carretera, para prevenir algún percance o accidente que pudiera suscitar. Edgar Majalca comentó que, llevarlo con un especialista es lo más recomendable, sin embargo, no todo mundo tiene el dinero suficiente por lo que explicó que lo más importante es empezar por los fluidos, checar el aceite del motor, transmisión y asistencia del volante.
Destacó que, se tiene que ser una ligera inspección ya que se está en una zona árida muchas de las veces los carros reciben recalentamientos, otro de los puntos muy importantes es checar la condición de la batería, ya que no tiene que estar ni hinchada y debe de verse en buenas condiciones.
Explicó que también es importante checar que las llantas del carro estén en buenas condiciones, además del sistema de frenado, qué alerta con un ruido y supervisar que la capacidad del carro sea menor.
" Como es tradicional aquí de los paceños echarle hasta siempre y sobrecarga en ocasiones por presión improvisamos un remolque el remolque es muy importante se vuelve parte del carro si no estoy bien balanceado si no tienes conocimiento del balanceado de remolque puede voltear el carro esta es una de las situaciones muy importantes para nosotros como es que tenemos la costumbre de acampar y echar todo lo que se puede en la playa el remolque otro detalle es que siempre cuidar que traigas la extra que traigas tu"