El 16 de enero de 2020 Aolanis Sánchez Lucero, una joven de Guerrero Negro, estudiante universitaria y madre de dos menores, murio tras recibir dos disparos: uno en la cara y otro en la cabeza. Desde aquel entonces, Carmen Lucero, su madre, no ha descansado exigiendo justicia, el presunto agresor continúa en libertad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Carmen ha dado un voto de confianza a las autoridades, mantiene la esperanza de que el caso de su hija no quede impune, a cinco años de su muerte, sigue insistiendo y presentando pruebas ante las autoridades que lleven a la detención del presunto feminicida.
Explicó que el proceso de investigación de la muerte de Aolanis se ha visto empañado de irregularidades; tuvo que luchar para que fuera tipificado como Feminicidio ya que de inició se encontraba como homicidio. Cinco años trasladándose de la zona más alejada del norte del Estado, para involucrarse en el proceso y lograr la tipificación del delito como fue el feminicidio.
"Miro poco avance, al menos ya está tipificado como feminicidio, pero ha sido caminar, venirme día tras día, estar presente, sé que algo tienen y quiero dar un solo pequeño voto de confianza para que siga adelante. Pedirles que al primer síntoma que sienten de violencia huyan", dijo la madre de Aolanis.
Carmen lamentó las deficiencias de las autoridades gubernamentales para atender los casos de violencia de género, ya que el caso de su hija fue denunciado. Aolanis se alejó de su agresor, y él terminó quitándole la vida.