La venta de flores y arreglos para el Día de Muertos comenzó desde este miércoles, vendedores ambulantes prevén tener un repunte en ventas del 50 por ciento, el día con mayor venta será este jueves 2 de noviembre.
Comerciantes explican que se instalaron desde las 6 de la mañana, en las entradas de los panteones para iniciar con su venta. Hasta el momento los artículos que han generado mayor venta son: los arreglos florales, ya sea naturales o artificiales, coronas y hasta flor de cempasúchil.
Estiman vender más de 200 arreglos durante estos días, los costos van desde los $50 a $300 pesos dependiendo el arreglo, además que se preparan con meses de anticipación para poder vender todos sus artículos y flores.
"Ahorita son los niños es el día primero de los niños es más calmado mañana que son los grandes es cuando hay más movimiento esperemos que haya más movimiento pero hoy nada más le toca a los niños".
"Entonces vienen por las rositas por el cempasúchil por la flor tierna como esas rositas porque es el día de los niños el primero y ya mañana se vende de todo".