Luego de los múltiples reportes de la ciudadanía en colonias del sur de La Paz, quienes desde el viernes por la tarde percibieron un fuerte olor a gas en zonas como La Fuente y Camino Real, Protección Civil municipal informó que, tras operativos de inspección, no se encontró el detonante de este fuerte olor a gas.
Francisco Cervantes, director de PC municipal, dio a conocer que el primer sitio que inspeccionaron fue la clínica 40 del IMSS, sin embargo, no encontraron nada, el olor a gas continúo, incluso se extendió a otras colonias de la ciudad.
"De manera puntual, concreta, específica, no hay ninguna, lo que sí es que se hizo un amplio movimiento, estuvimos revisando todas las instituciones, muchas zonas. Nos tocó en específico 13 en toda la cercanía, incluso llegamos hasta zonas del aeropuerto, desde Camino Real hasta la zona aeropuerto", mencionó.
Explicó que se realizaron recorridos perimetrales en diversas zonas en coordinación con Bomberos, OOMSAPAS, Subsecretaría de Protección Civil, Servicios Públicos y SSPTM.
Llevaron a cabo un operativo de inspección en los posibles establecimientos que pudieran, por la naturaleza de sus actividades, desprender olores a gases y/o químicos; se inspeccionaron gaseras, chatarreras, la zona del parque industrial, y la zona alrededor del aeropuerto, resultando un total de 13 inspecciones y la clausura de un establecimiento dedicado al procesamiento de residuos de aceite automotriz.