Baja California Sur se encuentra ante la posible amenaza de dos fenómenos tropicales que actualmente se encuentran en el Pacífico Mexicano y una zona de inestabilidad.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán "John" categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localizó esta tarde a 790 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.
Por lo que en Los Cabos se ha establecido vigilancia por la proximidad de este fenómeno tropical.
El desplazamiento de john es al Noroeste a 13 km por hora y su trayectoria proyectada es que circule de manera paralela a la Península de BC.
Hay probabilidades de que "John" alcance categoría 3 el próximo miércoles.
Por otro lado, la Tormenta Tropical "Ileana" mantiene su estadía en el Pacífico, actualmente se localiza frente a las costas de Michoacán y Guerrero.
Expertos han pronosticado que su tendencia es orbitar a John y después ser absorbida como banda de circulación por efecto binario Fujiwhara.
Lo que llevará a que el Huracán "John", por tratarse del fenómeno dominante, absorba por completo a "Ileana".
Según el pronóstico, es que "Ileana" orbite en relación al Huracán "John" y mañana por la tarde interactúen hasta que sea absorbido.
La zona de vigilancia que han establecido las autoridades de Protección Civil es desde el estado de Guerrero y hasta Baja California Sur.
Expertos en meteorología invitaron a la población a mantenerse informados del clima.