Los habitantes de la colonia expresaron su preocupación y rechazo al crecimiento urbano descontrolado que está afectando su comunidad. Arnoldo Hirales , habitante de la colonia, manifestó que el crecimiento está afectando directamente a los residentes, aumentando el precio del predial, los servicios básicos y la plusvalía de las casas.
Otra preocupación más es el impacto ambiental, en algunos casos las constructoras de los inmuebles generan devastación en el ecosistema o bien el encarecimiento de los servicios como el agua que es una de las principales demandas .
Piden a las autoridades que tomen medidas para controlar el crecimiento urbano y proteger el medio ambiente. También están solicitando que se les escuche y se les tenga en cuenta en la toma de decisiones que afectan su comunidad.
"Ahora encarece el pago del predial por la inmobiliarias por las casas que están allá arriba, ya están contando parejo, entonces no se vale, hay mucha gente que trabaja el día vive el día". "Se ha aumentado bastante, porque uno pagaba 300 400 pesos. ahora es el el triple dependiendo la casa".