El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reconoció el avance que está viviendo México donde por primera vez en la historia gobernará una mujer., donde según resultados preliminares, Claudia Sheinbaum Pardo se ha convertido en la ganadora virtual de la contienda.
Reconoció que en este país aún predomina el machismo y el que fuerzas políticas dominantes como Morena y el PAN hayan puesto a dos mujeres al frente en una contienda electoral tan importante como lo es la presidencia de la república, ya significaba un avance en la igualdad de género.
Dijo respetar la decisión de la ciudadanía que salió a ejercer su voto de manera libre y secreta, y los resultados que se estuvieran presentando los respetará para trabajar en un proyecto que beneficie a esta entidad.
"Es histórico en un país donde el machismo había asentado sus reales, va a cambiar mucho el que se halla propuesto a las compañeras ya es un cambio de paradigma, dicen los técnicos y yo creo que es un cambio profundo en el país, es la elección donde mayor participación no sólo electoral se tuvo y de candidaturas, son miles de candidaturas", mencionó.
Además, recordó que esta fue una elección histórica donde se eligieron miles de cargos federales y locales, considera que la presidenta de la república electa llegará con legitimidad y el pueblo de México habrá de respetarla.