Dados a los señalamientos que realizó el Obispo de la diócesis La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, durante la misa dominical de este domingo, donde criticaba a quienes son simpatizantes del actual partido que gobierna.
Ante esto el Gobernador del estado de Baja California Sur Víctor Castro Cosió, señaló al obispo de provocador, y no estar dispuesto de seguir cayendo en provocaciones, asegure que miles de ciudadanos están inconformes con estas declaraciones.
Hizo hincapié si es como el mismo aprovechará y les hablará de pederastas, señalo que se le hace inapropiado e incorrecto, el respeta todas las religiones.
Así mismo dio a conocer sus respetos para el señor obispo y es él, quien está marcando una línea extraña, precisó que le parecía extraño que pretenda provocar odio, algo que por la naturaleza del cargo religioso no va con él.
"Es un provocador yo no le voy a responder a sus provocaciones y creo que le van a responder miles de ciudadanos que no los puede insultar en la iglesia es como si yo aquí aprovechará para hablar de pederastas no me parece que sea aquí lo apropiado no es correcto ni irme por una religión porque yo profesora no ni respeto a todas las religiones y mis respetos para el señor obispo creo que él debe medir sus palabras"