A tan solo un día de que se fueran a huelga los once planteles del Colegio de Bachilleres que hay en la entidad, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, en una rueda de prensa que hubo por la mañana hizo un atento llamado a los trabajadores sindicales de las instituciones.
Para que reanudaran las clases este lunes próximo, e insistió en que el aumento salarial que les está ofreciendo va de acuerdo a lo establecido en la ley ya que la administración no tiene la capacidad económica para cumplir con sus demandas.
La plantilla laboral de los centros educativos piden un incremento salarial del 10 por ciento, que contempla el aumento que debieron obtener el año pasado, más lo del 2022 y acorde a la inflación económica, y la propuesta gubernamental fue el 3.5 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones.
" QUE HAYA PACIFICACIÓN QUE TENGAN ELLOS YA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD EN EMPLEO EN LAS CONTRATACIONES NUEVAS QUE VAN HACER YA DE BASE Y A LOS QUE ESTÁN AHÍ PUES SE LE VA A DAR EL DEBIDO RESPETO EL TIEMPO QUE TENGAN EN SU ANTIGÜEDAD Y SERÁN CONTRATADOS EN ESE NUEVO ESQUEMA PARA QUE SE PUEDA EN ESA PARTE LABORAL "