El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, respetó el proceso de investigación que se lleva a cabo en contra de Gustavo Dardwin Aguirre, anestesiólogo acusado de la compra de fentanilo.
Sin profundizar en el tema ya que señala, no suele intervenir en procesos legales ya que considera que en asuntos jurídicos no debe opinar el gobierno, destacó que es un asunto que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, consideró que cualquier médico que adquiera un medicamento tan delicado como el fentanilo debe tener más cuidado.
"Lo único que les diría a los médicos y no vamos a litigar en los medios, es que allá presenten las pruebas, allá donde está el sistema llevando el proceso porque se trata de un asunto delicado el fentanilo, ustedes conocen el alcance, no lo podemos tener en casa y lo hayan comprado donde lo hayan comprado tienen que tener más cuidado, que los médicos no se preocupen, quien está haciendo las cosas correctamente ¿porque va a temer?, no tienen por qué, simplemente están aplicando la ley y si no es así los jueces determinarán".
En cuanto a posibles manifestaciones que pudieran registrarse del gremio médico de Baja California Sur quienes no se encuentran conformes con la solicitud de la FGR de pedir prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Dardwin Aguirre, el ejecutivo dijo que estaban en todo su derecho de manifestarse.