El secretario de Gobernación, Saúl González, informó que hasta el momento no se ha registrado la presencia de familias originarias de Baja California Sur en Los Ángeles, California, afectadas por el incendio que se desarrolla en esa zona. Sin embargo, aseguró que el gobierno estatal está en alerta para brindar ayuda humanitaria en caso de ser necesario.
informó que se ha establecido un enlace directo con el Consulado, el cual está llevando a cabo un censo para identificar las viviendas afectadas y los albergues disponibles en las zonas impactadas por el incendio en California
Este censo, explicó, permitirá determinar si hay familias sudcalifornianas que necesiten apoyo, y en caso de ser así, aseguró que el gobierno estatal estará listo para coordinar las acciones necesarias para brindarles asistencia.
El funcionario subrayó que, aunque no se ha solicitado apoyo desde California, el gobierno de Baja California Sur está preparado para colaborar en caso de que se requiera asistencia logística o humanitaria.