Tras el arranque de la Baja 1000, paramédicos de distintas instituciones se situaron en brechas y carreteras de la ciudad de La Paz con el objetivo de brindar auxilio ante alguna emergencia, aunque no se presentaron emergencias mayores elementos del Grupo Calafia hacen un llamado a la ciudadanía a ser más precavidos en próximas ediciones.
Debido a que en las brechas localizadas en la carretera para llegar al poblado Conquista Agraria, específicamente en el kilómetro 12 cientos de aficionados en estado de ebriedad cometieron imprudencias, tales como atravesar sus vehículos en el camino y rehusandose a seguir las indicaciones de seguridad.
Desde las 09:00 de la noche hasta las 03:00 de la tarde paramédicos del Grupo Calafia estuvieron presentes, registrando de esta manera un saldo blanco durante su jornada.
"La verdad la ayuda de la gente no ha sido muy buena, hemos tenido un poco de problemas con las personas que no obedecen las medidas precautorias, pasó un incidente hace un momento ya tratamos de solucionarlo pero la verdad ha sido un poquito difícil, las personas no entienden, no se cuidad, no prevén nada"